viernes, 14 de octubre de 2011

¿SON PELIGROSAS LAS BOLSAS DE PLÁSTICO DE COLOR?

Chema y Marga (07)
(Imagen de "La caja de tipos")

Esta mañana, comprando en una tienda de comestibles, un señor mayor le indicó al tendero que no le diese más bolsas de plástico de color para meter el pan; que se las diese de color blanco.

Aunque no suelo intervenir en conversaciones ajenas, me atreví a preguntarle el motivo y me contestó que las bolsas de color tienen unos compuestos químicos nocivos para la salud. Le agradecí que me diese una respuseta convincente aunque no estoy seguro de si es real el razonamiento.

¿Algún químico nos puede sacar de dudas o lo dejamos en una leyenda urbana?

¡Gracias!

5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

No se si serán más o menos peligrosas pero si que es verdad que el plástico es blanco y que los colores salen con aditamentos. Lo mejor para comprar el pan es llevar como llevábamos antes la bolsa de tela de toda la vida.
Salu2

Unknown dijo...

Esto es completamente cierto. Una noche iba conduciendo y al pasar por una curva cerrada vi a una joven vestida de blanco que salía de la oscuridad, demacrada. Decidí parar a recogerla y nada más subir al asiento de atrás (que da más miedo)me dijo que era científica y que participaba en un proyecto de investigación sobre micropartículas nocivas en plásticos de color. Me pueso la día y me advirtió del peligro que supone el contacto de los alimentos con estas partículas y cuando fui a preguntarle por los tuppers de nevera para guardar e jamón york "había desaparecido"...
Vamos que te lo confirmo Tori.

Lu dijo...

Lo que @starpy no te ha confirmado es que la chica era una becaria... y claro... está claro que si no era verdad, le iban a echar el muerto encima así que decidió irse con su bolsita de plástico (transparente) al "carreful"a comprar paté por si tenía suerte y en la siguiente curva la recogía Ricky Martin y no Starpy... Que Estrella tendrá mucho glamour... pero Ricky es Ricky

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Juan Carlos: te doy toda la razón. Además de evitar peligros, ecológicas plenamente.

Estrella y Lui: me he apropiado de vuestros comentarios y los he sacado a la luz. Estoy bien lejos para librarme de alguna colleja. XDDD

andy - juegos de mario dijo...

que buen pos ya que por lo regular yo guardo mis alimentos en bolsas de color pero con este pos lo voy a tener en cuenta y ya no lo voy a hacer. gracias

 
Share
ShareSidebar